Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, junio 28, 2007

Una buena suplencia

---
El semestre pasado la nómina titular del Cali tuvo regularidad. Con los llamados a selección y las lesiones, los suplentes tuvieron algunas oportunidades de demostrar sus condiciones. Los resultados no fueron los más alentadores: no las aprovecharon. De hecho, al final Labruna prefirió alinear a elementos que no estaban al 100%.

Lo lógico sería que una institución con la mejor cantera del país tuviera variantes de muy buenas condiciones para que oxigenaran al equipo en los momentos claves del partido o del torneo. La diferencia entre la titular y la suplente era inmensa. Eso se pudo detectar en el partido que se perdió contra el Atlético Bucaramanga. La afición esperaba concordancia entre unos y otros, pero la diferencia fué monumental y preocupante.

Aunque muchos de los cambios que hizo Labruna fueron acertados y efectivos, la nómina suplente generalmente no proveía de alternativas válidas para el equipo. Hay que tener en cuenta que muchos de esos suplentes eran refuerzos originalmente para la titular. En la Mustang II 2007 era frecuente ver en el banco a Arrechea, Járol Herrera, Bréinner Castillo, Cardetti o Carrillo, Bernal, Velásquez y una que otra vez a algún canterano para debutar. De los jugadores nombrados, exceptuando a Carrillo, ninguno marcó gran diferencia cuando ingresó, y sería atrevido decir que alguno de ellos es malo o que no tenga las condiciones necesarias para estar en el equipo.

Quedan entonces muchas dudas sobre el valor de la banca en el Cali. La cultura popular dice que el jugador suplente, cada vez que tiene una oportunidad en la titular se mata para mantenerla. En el Cali, no puede ser más falso. Ningún suplente aprovechó la oportunidad para ser inicialista. La supuesta razón: que no tenían continuidad futbolística y que por eso, cuando ingresaban, no tenían distancia y no les alcanzaba para brillar. Argumento que no es del todo válido, y el mejor ejemplo es el ex-ídolo Edison Mafla, que cuando hacía sus pinitos por allá a principio de los ochentas cada vez que entraba marcaba gol. En su debut le salvó un invicto al Cali frente al Envigado con un gol, en épocas cuando Trejos comandaba la zaga azucarera. Los jugadores con hambre de triunfo entran enchufados.

Si revisamos superficialmente el FPC, vemos por ejemplo a un jugador limitado como Carmelo Valencia o a un Oscar Echeverry supliendo y cumpliendo ante la ausencia de Sergio Galván. El primero practicamente se ganó la titular, el segundo fué una alternativa válida para Quintabani. También es evidente que varios de los canteranos del Cali son opciones en otros equipos: De la Cruz en Pasto, Tapia en Santa Fe y ni qué decir de Montero.

La falta de voluntad de la suplencia hace que los titulares se duerman en los laureles. González sabía que no tenía competencia; Viveros y Palacio tampoco; y Domínguez peor. Al único que amenazaban con quitarle la titular era a Jair Benítez, que le ponían al "Carachito" en la banca para que sintiera la presión, y funcionó, porque fué el jugador con mayor progreso en todo el año. Otro caso fué el de Cardetti, que tenía la titular escriturada, pero por su baja forma la tuvo que ceder a Carrillo que no la soltó hasta que se lesionó.

Es cierto que hay una titular y una suplente y que debe haber diferencia, pero una competencia sana entre los jugadores se traducirá en un mayor rendimiento para el equipo. Los emergentes no se pueden quedar con la idea de que para triunfar, se tiene que emigrar del Cali porque como suplentes nunca van a salir adelante.

La confianza y el buen trabajo de grupo serán los objetivos para trabajar con los suplentes este semestre. El compromiso del técnico con aquellos canteranos es básico. Si los suplentes (canteranos en este caso) sienten que el técnico cree en ellos, se van a jugar la vida por él y por el equipo. Tienen que saber que si entran al campo de juego y hacen un trabajo aceptable van a recibir la confianza con continuidad. No es una excusa que los suplentes no rinden porque no tienen fútbol, el hambre de gloria por triunfar en el único club debe ser primordial para diseñar una banca adecuada.

La nómina es amplia. La cantera es la mejor del país. Jugadores con ganas de triunfar debe haber por doquier. La Mustang II, por ende, será la vitrina para brindarles la confianza a aquellos jugadores con deseos de ser ídolos del Superdépor.

Temas

1. ¿Por qué los jugadores emergentes no fueron opción en el Cali?
2. ¿El nivel de los jugadores suplentes es lo suficientemente bueno para pelear la titular?
3. ¿Cómo se conformaría una nómina en el Cali para una competencia sana por la titularidad?

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, junio 25, 2007

Lo positivo de Labruna

---
Labruna sigue y por más que haya llanto y crítica por parte de la afición, el gaucho tendrá el mando técnico del único club de fútbol de este país.
---

Omar Labruna, técnico del Cali desde mediados del año pasado ha tenido que afrontar dos campeonatos Mustang sin mucho éxito. El primero, Mustang II 2006, fué un fiasco total desde cualquier punto de vista. Hasta el momento tiene el honor de ser el único técnico del Cali que ha eliminado al equipo de cuadrangulares (desde el sistema de dos estrellas por año), y eso que por acá han pasado personajes del talante de Jaime De la Pava. En el segundo torneo le fué mejor, aunque había prometido en "Los Tenores del Fútbol" título o renuncia. Ninguna de las dos se cumplió.

Sus números en el 2007 fueron muy buenos. No perdió de local, de hecho sólo perdió tres partidos. Hasta el momento la Corporación, el supuesto rival de patio, no le ve ni media al argentino. El exclásico sigue siendo verdiblanco, y la distancia se acrecienta cada vez más. A la Corporación hay que tenerla cerca del descenso y esa misión la ha cumplido Labruna a cabalidad. También le ha impuesto una rivalidad muy argentina al exclásico. Para Labruna, la Corporación no existe y tiene toda la razón.

La mentalidad ganadora y el trabajo fuerte también han marcado a esta era. Normalmente veíamos a un Cali que no salía a buscar los partidos y ya la afición se estaba acostumbrando a que equipos chicos vinieran al Pascual a irrespetarlo. Eso se acabó en la Mustang II 2007 y se siente el respeto por el Verdiblanco. En el blog se puede palpar al ver el aumento notable en la cantidad de envidiosos y resentidos que entran a insultar en el chatbox. En varios partidos de visitante se sintió al Glorioso, el mejor momento talvez fué el 2 a0 contra Nacional en Medellín. Una muestra de polenta y fútbol ofensivo contra un rival que cree que tiene más de lo que dice.

Desde diciembre se trabajó la parte física, aunque cayó al final por el poco recambio que tuvo la nómina titular (la suplencia no dió la talla) y los constantes y mal planificados llamados del técnico Jorge Luis Pinto a la selección Colombia.

La disciplina también hizo parte importante del proceso Labruna. Las noticias de indisciplina por parte de los jugadores eran el pan de cada día del Superdépor antes de su llegada. El supuesto sindicato acababa con cualquier aspiración a título si los premios no se concedían. Esta vez hubo unidad y todos marchaban para el mismo lado (o por lo menos la mayoría). Los refuerzos de experiencia y mentalidad ganadora también arrastraron a lo poco que quedó del supuesto sindicato. Jugadores como Cardetti, Frangipane y Viveros debieron participar en la moral y objetivos del plantel, y eso que el "Vive" tuvo su momento de mal rendimiento durante el torneo y perdió la titularidad, pero se repuso y volvió con todo.

Lo que viene parece bueno y cada día el argentino aprende más del torneo colombiano. Se está reforzando con jugadores nacionales en posiciones claves. Se nombran a Caicedo y Zapata como posibilidades. De afuera suena Milano, del Huracán, con muy buenas referencias. Es decir se está formando una base competitiva con jugadores colombianos y se traen extranjeros con continuidad, buen fútbol y que marcan la diferencia. Sería también acierto de Labruna (y la Junta) la conformación de una nómina más compacta.

Labruna lo tiene todo nuevamente para ser campeón. Faltaría trabajo táctico, orden y armonía en el equipo. Eso depende enteramente de lo que él sepa hacer. El tiempo dirá si el argentino tiene los conocimientos y el manejo de grupo que necesita un equipo grande.

----
Se acerca la Copa América y la selección Colombia tuvo su último partido de preparación con Ecuador el día sábado. Álvaro Domínguez y Jair Benítez participaron del encuentro. El volante ofensivo tuvo una destacada actuación aunque su nivel no fué el mejor, y demostró que cuando quiere jugar y sacrificarse por el equipo lo puede hacer. El "Chiguiro" mostró buen fútbol y salida por su banda. Desentonaron los mismos de siempre y que no se sabe qué hacen ahí: Vargas y Ferreira. El otro colado es Banguero, pero no jugó.

Temas

1. ¿De acuerdo o en desacuerdo con los puntos nombrados?
2. ¿Con sólo esto le alcanza a Labruna para su objetivo (el título)?
3. ¿Cómo vieron a Domínguez y a Benítez en la selección?

Obelisco

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, junio 22, 2007

Crítica en el blog (editorial)

---
La cantidad de socios de la Cultura Alternativa ha aumentado prodigiósamente desde que se formó hace cerca de un año. En esta comunidad de fanáticos del único club del FPC está representada casi toda la hinchada del verdiblanco. Esto ha fomentado choques entre unos y otros, algunas veces con cordialidad y altura y otras veces no. Las opiniones están a la vista en los comentarios de cada entrada y vale la pena hacer un análisis sobre las discusiones que se presentan en este espacio.

La verdad indiscutida de este semestre (y del pasado) es que el Deportivo Cali fracasó deportivamente. Partiendo de ahí es innegable que algo se tuvo que hacer mal. El llamado "Proceso Labruna" hizo aguas en la parte final del campeonato y decepcionó a TODA la hinchada que pensaba en el título. También hay otra verdad, y es la que duele más: no hubo ninguna excusa. La historia de la Mustang I 2007 muestra que el Cali lo hizo todo lo que Labruna le pidió. La celebración estaba lista pero el Cali fué superado en su cuadrangular por un equipo normalito, si acaso con un fútbol similar al del Glorioso.

¿Cómo afronta el hincha este fracaso? Hay varias tendencias.

La tendencia más crítica del blog está por cuenta de socios como Sony, Cocochevre y Juancho. Cada uno con sus diferentes matices. Al primero le gusta ver lo malo para corregirlo y poco tiempo le dedica a lo que está bien. Al segundo le interesan los resultados por encima de cualquier otra faceta del fútbol. El tercero para nada es conformista, asiste al estadio sagradamente, pero parece estar en sintonía, como muchos otros hinchas azucareros, con el periodismo corporativo. Los tres critican duramente la campaña de Labruna. ¿Justa razón? Es posible. El equipo fracasó rontundamente. Ahora, los socios nombrados han mantenido una postura clara desde el inicio de este proceso en el 2006 y no la han cambiado. La crítica a los refuerzos, a Labruna y a la Junta Directiva fué pareja. Incurren ocasionalmente en el error de desprestigiar a los jugadores o a la institución con remoquetes, apodos, etc.

¿Cómo se explican este tipo de posturas? La no consecución de títulos por parte del Cali, y aún peor, perderlos frente a equipos chicos que no tienen las ventajas que el Superdépor provée, han causado un profundo malestar en un grupo de hinchas que cada vez es más grande. También se debe como factor secundario al carácter eminentemente resultadista del torneo colombiano. No vale jugar bien todo el torneo si al final no se muestran las credenciales. El Cali desfallece en finales y por eso lo que se hace o se deja de hacer en el torneo regular carece de importancia o simplemente desaparece. Igual, no van a dejar de seguir siendo hinchas, pero en la medida en que el Cali no esté a la altura deportiva de sus logros administrativos, las exigencias van a aumentar y el malestar y el número de hinchas de esta tendencia crecerá y de qué manera.

Están los moderados desilusionados en los que podríamos incluir a socios antiguos como flash, dj, Ortiz0. Aunque el proceso no convence se depositó toda la confianza y se apoyó al 100%. Los resultados sin duda motivan una crítica especialmente dirigida a técnico (dj y Ortiz0) y jugadores (flash). Tampoco dejarán de apoyar incluso con la continuidad de Labruna. Si la situación persiste tal cual como está, en un par de semestres los podriamos incluir en la primera lista.

Luego los moderados ilusionados como Jornando, Psicólogo, Robinss que todavía creen en este proyecto y que a pesar de los duros golpes que el equipo les ha dado, siguen ahí. Saben, eso sí, que el Cali no está bien y que necesita cambios profundos. Generalmente aportan hacia lo constructivo y no tratan de ver todo en blanco y negro. Obviamente que más de lo mismo los subirá al grupo de los desilusionados.

Luego los positivistas o los del apoyo total, grupo que hace parte de la sintonía de Caliche 7.2 estéreo (verdinholoco, Cali Salsa y Yeyo). Independientemente de los resultados apoyarán al 100% y prácticamente no toleran una crítica negativa hacia el equipo. Estos socios son los del aguante y que recuerdan los 22 años de sequía estando al pié del cañón. Le hacen contrapeso al primer grupo mencionado aquí; se sacan chispas permanentemente. Al fin y al cabo son extremos del mismo grupo. El error, no ver que sí pueden haber fallas en este proceso y que hay que manifestarlo. Se abstienen muchas veces inclusive de la crítica constructiva, y a veces van en contravía de ellos mismos pidiendo jugadores con pasado corporativo como Banguero.

El fútbol es pasión, y como sentimiento desbordado muchas veces es desordenado y se deja llevar. No hay otro deporte como este y por eso se ven tantos matices. Nínguna de las tendencias es malsana en sí, y todas tienen una razón de ser; son una consecuencia de la historia futbolística del Cali.

Posiblemente la solución para que haya unidad está en el mismo equipo. Si el glorioso empieza a mostrar un fútbol ordenado y que enamore, hasta los más críticos bajarán la guardia. La exigencia de títulos seguirá. Para un equipo grande como el Cali, las estrellas y la gloria valen mucho. Pero hay que buscar unidad y eso se encuentra en las mismos fundamentos filosóficos del Cali: honestidad, juego limpio y fútbol arte. Recordar y revalidar el legado de Don Álex volverá a unir a esta hinchada y le dará la gloria que tanto ha esperado.

Temas

1. ¿Cómo afrontan este fracaso cada uno de Uds. y por qué?
2. ¿Qué puede unir nuevamente a esta hinchada?
3. ¿Por qué tanta intolerancia entre los mismos hinchas?

Me disculpan si no los mencioné dentro de los grupos - o si me equivoqué - pero era cuestión de hacer ejemplos tomados del día a día del blog. Les suplico buen comportamiento entre Uds. puesto que es un tema complicado, pero ya es hora de hacer autocrítica.

Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, junio 19, 2007

Uno a uno Mustang I 2007

EL 1 A 1 DE LA COPA MUSTANG 1 2007
Por Psicólogo

En la entrada pasada le pedía a algún desocupado que hiciera un consolidado de las calificaciones puestas por Obelisco a los jugadores después de los partidos. Pues el desocupado fui yo, y ahora presento los resultados junto con mi opinión sobre cada uno, es una opinión personal libre para debatir.

Cabe aclarar que no en todos los partidos se les puso calificación, y que esta fue subjetiva a la opinión de Obelisco:

Arqueros

* Breinner Castillo: solo tuvo calificación en una de las dos veces que jugó, y sacó 4, que es el promedio más alto del equipo, a pesar de que encajó 4 goles. Esto indica que un arquero ni siquiera se juzga por el número de goles que recibe sino por la seguridad que transmite al equipo, es más grave que solo le hagan un gol cuando se pierde 1 a 0, que le hagan 5 cuando de gana 6 – 5, no se le pide que se tape las posibles sino las imposibles. Creo Brecas mereció más partidos en la titular. Del Cali había salido grande, y volvió con humildad al equipo de sus amores.

* David González: En sus 17 partidos como titular en los que recibió calificación, su promedio fue de 2.88, que lo ubica en el puesto 15 de 25 jugadores que se pusieron la verde este semestre. El sabor que queda en la parcial es que aunque no brinda seguridad su desempeño fue aceptable, se esperaba más por lo de la parte económica y lo de su altura, es un buen momento para salir bien del Cali y ser reemplazado por un colombiano con experiencia (personalmente me gustaría un Agustín Julio, arquero veterano acostumbrado a equipos chicos a los que le llegan fácil, según Oscar Córdoba esto es lo que más forma a un arquero) o por un extranjero, pero hay que tener en cuenta que Argentina no es semillero de arqueros, los mejores de Suramérica son los paraguayos y uruguayos, además rinden en Colombia, caso Búrguez, pero que no nos traigan como los que trae Santa Fe (Burtoboy, el de ahora, etc.), arqueros con finales.

Defensas

* Palacios: Su 3.13 lo ubica en el puesto 13, aunque se esperaba que fuera el mismo del Junior, su presencia agrada a la afición, es sin duda uno de los mejores, o el mejor en esa posición en el país, nos debe los goles.

* Arrechea: Quedó un puesto debajo de González con su 2.83. Tuvo 2 partidos pésimos y 3 regulares de resto sus notas fueron de aceptables a altas. Terminó siendo impasable en la semifinal, donde su promedio fue de 4.33. Conclusión: Hay que aprovecharlo y pulirlo, siempre lo he comparado con el "Mago" Zapata.

* Briceño: 3.4 en los 15 partidos con nota. Me dice un amigo hincha de Millonarios que cogimos al gemelo que era, no desentona y es otro que debemos fortalecer pues es de los mejores del país. También nos quedó debiendo goles a cobros de tiro de esquina.

* Olave: con 3, 53 fue el mejor en defensa, tiene más agilidad de la esperada para un jugador de su porte, una seguridad increíble y hasta gol marcó, en conclusión no me desvelan los centrales, si se quiere ponerles competencia miraría primero la cantera o los jóvenes del Santa Fe que nos pusieron antes de traer un extranjero.

* Benitez: Además de su alegría y de ser un referente de cuidado para los demás equipos, nos deleitó con jugadas de lujo y se aguantó los madrazos producto de grandes embarradas, lo que le significó un 3.35 en promedio. Con su noveno puesto tiene asegurada la titular, incluso en la selección.

Volantes

* Viveros: Sacó mas nota de lo que esperaba su 3,46 lo ubican de 7mo, está en una posición en la que un error puede significar perder un partido, llenar de nervios a la defensa y obligar a retorcer a los de adelante, y el "Vive" cometió muchos errores; rojas, amarillas, indisciplina, dieta inadecuada. Al final parte de la fanaticada lo pedía en la banca a pesar de que sólo en 2 partidos sacó menos de 3. La verdad es un caso que no entiendo, es mucho para ser suplente pero no llena para ser titular. Muchos huevos, mucho liderazgo, pero pocos balones quitados sin falta, pocos pases interceptados y cero goles.

* Vázquez: A su corta edad, y sin contar a "Brecas" pues solo sumó en un partido, fue EL MEJOR del Cali, y tal vez del FPC, cuando disminuyó su ritmo el equipo lo hizo también, pudo cuando jugaba solo y cuando jugaba con alguien. Su promedio 3.69 y puede explicar lo de Viveros, tal vez simplemente lo opacó. Es un pelado que vale varios millones de euros.

* Domínguez: No es raro que un jugador tan individualista se destaque y sea ídolo y obtenga un 3,65 y esté en cuarto lugar en 17 partidos como titular con calificación. Lo malo es que eso disminuye el juego en equipo y eso no se ve ni se califica. Cuando juega motivado es jugador para el Real Madrid, cuando no, está bien para el Atlético Huila. Bien por él y por el Cali que salga al extranjero y triunfe, que gane mucha plata. Se le quiere, se está agradecido con él y le va a dar mucho a la selección porque sin duda alguna es de los mejores jugadores colombianos.

* Frangipane: El “Pibe” Valderrama con menos liderazgo, menos fuerza, menos pelo, pero más técnica, más humildad y mejor pegada. Un jugador que ya no se usa en el fútbol, pero que dió lo que se le pidió. Yo personalmente no esperaba más y quedé gratamente sorprendido. Que pechifrio; yo lo vi echándose el equipo al hombro en varias ocasiones, que medio pulmón, lo vi corriendo los 90 minutos a 2600 mts. Goles de todas las facturas. En fín 3.56 en 14 partidos como titular y 4 de suplente en los que se calificó. Y eso que el primer partido contra el Quindío en el que salió figura no fué calificado.

Delanteros

* Herrera: con 3.65 de promedio está después de Vázquez, hizo goles y demostró que es un definidor, mostró ganas como ninguno. ¿Qué más se le pide a un delantero? a mala hora se lesionó, titular indiscutido y gran acierto.

* Cardetti: Incluidos los dos goles válidos que le anularon contra Santa Fe (uno en Cali y otro en Bogotá), mostró una frecuencia goleadora inimaginable al inicio del torneo, una característica técnica propia de un delantero con recorrido y experiencia y unas ganas de un pelado de 15 años. Su lesión y falta de competencia en la que venía lo mermó un poco, pero sin duda es jugador para el Cali. Su promedio fue 3 tanto el los 7 partidos de titular como en los 3 que entró de suplente en los que obtuvo calificación.

* Carrillo: No creo que la posición de este gran jugador sea de delantero, muy ágil pero muy poca definición. No me lo imagino haciendo un gol de cabeza ni una chilena pegándole de primera. Sin embargo que falta hizo en la final. Debe trabajar mucho metiéndola en esa canchitas de banquitas, o jugando poste. De los partidos con calificación fue titular en 10 y entró como suplente a 2, estos dos últimos fueron los que bajaron su promedio a 3, lo que indica que no es jugador para rematar partidos. Su rendimiento fue parecido al de Cardetti, lo que uno tiene de movilidad el otro lo tiene de definición.

Suplentes

* J. G. Domínguez: El talento de este joven no tiene la culpa de que Chiguiro sea titular indiscutible, lo estamos desaprovechando, o se le busca otra posición o se manda a otro equipo. En un partido como titular y 3 como suplente en los que tuvo nota su promedio fue de 3.25.

* Bernal: 5 partidos calificados, 2 de titular y 3 de suplente para una nota de 3.2, su promedio fue de 3.5 en los de titular. Otro que corrige lo que la hinchada le pide. Hubiera querido verlo más.

* Jarol Herrera: El milagroso fue titular en 2 partidos con nota, en los que su promedio fue de 3, en 5 que entró como alternativa obtuvo media de 2.4, o sea tampoco es jugador para rematar partidos, esto le dió un promedio total de 2.57. Creo que los números confirman por qué no es muy tenido en cuenta, sin embargo es talentoso y espero que con Frangipane pueda entenderse.

* Velásquez: Sabíamos que venía sin ritmo, pero en un partido demostró todo su potencial. Si se le tiene paciencia puede dar mucho, pero como no tenemos que lo coja un equipo como el Caldas o Millonarios y lo ponga a hacernos sufrir. Un partido de titular, 6 de suplente con nota, promedio de 2.29

* Belalcázar: Fue calificado en 2 partidos de titular y en 2 de suplente en los que le fué un poquito mejor, sin embargo solo obtuvo 2.25

* Lucas: Los partidos donde fue calificado, en los que no se incluyen los 3 primeros que fueron en los que mejor le fué, se resumen en 2 de titular y 2 de suplente que bajaron aun más su promedio, en los que tuvo una media de 1.75.

* Loboa: Un partido de titular, uno de suplente, en los que le fue pésimo, sin embargo nadie desconoce las características y el potencial de este joven jugador

* Valdés jugó un partido de titular, Marlon Gonzalez, entró a 2 como suplente, y Navia y Villareal entraron como suplentes a uno cada uno. Todos estos sin calificación.

Jugador

Inició de...

Promedio

Castillo


4,00


Titular

4,00

Vázquez


3,69


Titular

3,69

S Herrera


3,65


Titular

3,65

A Domínguez


3,65


Titular

3,65

Frangipane


3,56


Titular

3,64


Suplente

3,25

Olave


3,53


Titular

3,53

Viveros


3,46


Titular

3,46

Briceño


3,40


Titular

3,40


Suplente


Benítez


3,35


Titular

3,35


Suplente


JG Domínguez


3,25


Titular

3,00


Suplente

3,33

Bernal


3,20


Titular

3,50


Suplente

3,00

Palacio


3,13


Titular

3,13

Carrillo


3,00


Titular

3,10


Suplente

2,50

Cardetti


3,00


Titular

3,00


Suplente

3,00

D González


2,88


Titular

2,88

Arrechea


2,83


Titular

2,83

J Herrera


2,57


Titular

3,00


Suplente

2,40

Velásquez


2,29


Titular

1,00


Suplente

2,50

Belalcázar


2,25


Titular

2,00


Suplente

2,50

Lucas


1,75


Titular

2,00


Suplente

1,50

Loboa


1,00


Titular

1,00


Suplente

1,00

Valdés




Titular


M González




Suplente


Navia




Suplente


Villareal




Suplente


Total general


3,22



ESTADÍSTICAS

* El único jugador que participó en todos los partidos fue Frangipane, en 20 como titular y 4 como suplente, seguido por González y Carrillo cada uno con 22.

* González fue el más veces titular con 22 juegos, seguido por Vázquez, Palacio y Olave con 21.

* Velásquez fué quién mas ingresó como suplente, con 10 partidos, seguido por Carrillo con 9 y Járol con 8.

* Cardetti y Viveros fueron los jugadores de la “titular” que menos veces participaron en juegos, con 17 cada uno.

* Cardetti fue titular en la mitad de los partidos (12).

* Fragipane fué el jugador que más veces salió figura, con 3 “figura del partido” y una “mención especial”, seguido por Herrera con 3 “figura”.

* Vázquez fué figura 2 veces y obtuvo una mención especial.

* Viveros, Cardetti, Domínguez y Olave fueron figuras 2 veces.

* Sergio Herrera y Briceño una vez.

* Benitez y Bernal obtuvieron una mención especial.

* 10 jugadores al menos una vez obtuvieron 5 de calificación: Viveros, Arrechea, Vázquez, Benitez, Olave, Briceño, Cardetti, S Herrera, Frangipane y Domínguez.

* 10 jugadores al menos una vez obtuvieron la mínima nota: Viveros, Herrera, González, Domínguez, Loboa, Lucas, Velásquez, Arrechea, Olave y Benitez.

* El promedio total del Cali fue 3.22.

En conclusión, este Cali necesita continuidad, yo haría pocos cambios, traería un volante de marca como Andrés Pérez, el regreso de Montero y de resto echaría mano de las canteras y los cazatalentos. ¡Ah! Y un dirigente influyente en la comisión arbitral.

Psicólogo

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.